17 mar 2012

Mujer oiseau let me fly




Mujer oiseau let me fly
Nous reprenons Mujer oiseau let me fly les 14 et 15 avril au Carme Teatre de Valence.

Volvemos con Mujer oiseau let me fly, espectáculo de danza teatro, en el Carme Teatre de Valencia.



Este espectáculo nació de mi última novela Zizanne à Paris y de una imagen de ReconoSer, la obra que presentamos en septiembre del 2010. Vi la imagen de una mujer pájaro y me pregunté: ¿Qué ocurre con esa mujer pájaro? Así empezó esta aventura.

Concibo la obra de arte como algo que se va materializando, como un ser orgánico que crece y se desarrolla gracias a la creatividad y la entrega de cada uno de los participantes. Mi trabajo como directora consiste en enfocar el trabajo, facilitar el intercambio de información entre todos los participantes y colaboradores y procurar que la sinergia se mantenga.

En este momento de crisis que llamamos económica y que yo preferiría denominar ética, es fundamental para mí vivir esta experiencia desde la entrega y la colaboración. Cada día me asombra y me encanta constatar la fuerza tan potente de la colaboración, de la creatividad, de la entrega y del fluir con la vida. Estoy cada vez más convencida de que hay un viejo mundo que se está derrumbando. El mundo donde te doy mi poder por cuatro duros porque yo prefiero ser víctima, donde los políticos tienen la culpa de todo para que yo pueda liberarme de toda responsabilidad, donde entrego mi energía vital a cambio de cuatro duros esperando que me llegue la jubilación para gozar de la vida, ese es para mí el mundo que se está derrumbando para dar paso a un mundo donde se puede vivir desde el placer, la libertad y la alegría.

Gracias a esta obra, hemos tenido que apartar los sueños y las utopías para encontrarnos con una realidad: la gestación y la realización de un espectáculo. Ya que en la realidad, al contrario que en el sueño, siempre hay límites, creamos contando con los límites. Sin ningún tipo de ayuda económica, todo se ha creado gracias al tiempo, la experiencia y la creatividad de cada miembro del equipo.

Estoy muy agradecida a este maravilloso equipo por haber aceptado este desafío. La generosidad, la entrega y la humanidad de David Picó, Yolanda Carrascosa, Lorenza Di Calogero, Silvia Ferrer, Carlos Molina y Joan Martínez me dan fe en ese mundo nuevo que estamos creando.

Quiero dedicar este trabajo a Grigore Pogonat, mi difunto profesor de teatro, un hombre que ha sido un maestro para mí. Su gran generosidad, humildad y humanidad dejaron huellas en mi vida y es un orgullo para mí poder dedicarle esta pieza que ve la luz en España. El apoyo moral que recibí del profesor Pogonat a lo largo de mi vida, desde Canadá, ha sido fundamental para que no abandonara nunca un sueño artístico que se va haciendo realidad.

Esperamos que disfrutéis del espectáculo.

Denise Blais